Agroindustria

07/12/2017

Ante Agrovoz, durante la cena de fin de año de la Asociación Brangus, afirmó que "también es responsabilidad de las provincias saber qué presión impositiva van a plantear de aquí en más para poder recibir esas inversiones".  

El acuerdo fiscal de la Nación con las provincias y, en paralelo, el reclamo de los productores por la presión impositiva en los distintos distritos federales fue uno de los temas que Agrovoz consultó al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere esta semana, durante la cena de fin de año de la Asociación Argentina de Brangus.

“En esto va a haber una competencia entre las provincias. Aquellas que sean más competitivas –respondió Etchevehere– son las que van a recibir más inversiones. El inversor de la agricultura y de la ganadería, va a decir: ¿Cuál es el sistema impositivo que tiene esta provincia?; lo va a comparar con otras provincias argentinas y ahí va a definir qué es lo que va a hacer. O sea que también es responsabilidad de las provincias saber qué presión impositiva van a plantear de aquí en más para poder recibir esas inversiones”.  

También fue consultado por la agenda internacional, las negociaciones de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y sobre lo que se espera de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la semana próxima en Buenos Aires.

"La Argentina es parte del mundo; el G-20 durante todo el año que viene tiene en agenda muchas reuniones en el país y se está negociando el acuerdo Unión Europea-Mercosur. A partir de la integración es cuando los países empiezan a profundizar las relaciones comerciales y todos sabemos, está comprobado, que el mejoramiento de la economía es a partir de un fuerte intercambio comercial", señaló.

–¿La Argentina y el Mercosur están interesados en posicionarse más en la exportación de carnes?

–Nos interesa incrementar el comercio con todos los alimentos; la carne es el producto por el cual más somos conocidos en el mundo, pero si queremos ser supermercado del mundo estamos trabajando para que todos los alimentos que tienen tanta calidad en nuestro país y se producen de manera tan eficiente en la Argentina puedan llegar a la mayor cantidad de góndolas del mundo, porque eso significa que van a entrar más divisas; de la mano de las divisas hay más inversión y eso genera empleo, y el empleo sabemos que es la mejor manera de hacer retroceder a la pobreza. Lamentablemente, todavía tenemos un tercio de compatriotas bajo la línea de pobreza y una de las líneas principales del Gobierno del presidente Macri es justamente reducir la pobreza.

–¿Hay luz en el fondo del túnel en la tratativa Mercosur-UE?

–Estamos en plena negociación; en este momento están los negociadores en Europa y esperamos que la negociación pueda llegar a buen puerto porque, en definitiva, daría mucha previsibilidad para nuestros productores para ver en qué condiciones podemos acceder a ese mercado de 500 millones de personas.

Año:   
« 1 »

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.