Charla para productores de San Marcos

11/03/2013

               El pasado jueves 7 de marzo se llevo a cabo un encuentro de productores de la localidad de  San Marcos en el campo del Sr Oscar Fissore, en la que participaron alrededor de 20 productores.

               En el encuentro se presentaron híbridos de maíz ACA, en distintos ambientes y con un manejo diferencial en lo que es DENSIDADES Y NUTRIENTES.

               La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador del Departamento Técnico Agropecuaria de la Cooperativa Unión, Ing. Agr. Juan Cruz Giavelli quien explico a los productores presentes los servicios que ofrecen en el DEPARTAMENTO TECNICO AGROPECUARIO.

                 Luego el ingeniero Agrónomo Paolo Andrada, perteneciente a la sucursal San Marcos de la Unión, hizo un breve comentario de cuáles son las etapas necesarias para ingresar a la agricultura de precisión y cuales son tecnologías pilares en los que se asienta esta herramienta, marcando los beneficios que tenemos para identificar ambientes y la facilidad para decidir las mejores prácticas de manejos agronómicos, como también cuales son los factores eco fisiológicos que debemos analizar a la hora de definir la siembra de maíz.

                 Para cerrar el encuentro estuvo presente el  Ing. Agr. Cristian Rossi de Asociación de Cooperativa Argentinas, comentando los avances en semillas que viene desarrollando ACA en este segmento y en el caso particular de maíz que fortalezas presenta cada uno de los híbridos presentados, en qué ambiente se posicionan y cuál es el manejo adecuado en función del sitio-especifico.

Año:   
« 1 »
06/05/2024 Fundación Elumina, una apuesta a los jóvenes de la región
19/02/2024 +MAÍZ 2024: Más innovación y conocimiento para el agro
31/01/2024 ¡Ya llega +Maíz 2024!

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.