ACA SALUD

16/04/2018

Queremos fomentar, impulsar y aportarte ideas para que tu vida sea más activa.

Adaptá la actividad física a tus rutinas y generá así un hábito cotidiano.

Beneficios de realizar actividad física:
1- Aumenta la capacidad cardio-respiratoria y la capacidad muscular
2- Mejora la masa corporal y su composición
3- Fortalece la salud de los huesos
4- Aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas
5- Mejora el sueño
6- Mejora la interacción social
7- Ayuda en el control del estrés

Te compartimos algunas ideas para que puedas incorporarla en tu rutina diaria:
– En el tiempo libre: participá de actividades recreativas y deportivas. De esta manera disminuís el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
– En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. de esta manera, vas a contribuir a disminuir el sedentarismo.
– En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono.
– En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro.

 

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

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