Inicio Institucionales Servicios Publicaciones Agenda Noticias Uni Coop Sucursales Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias
Noticias de interés general
Resumen Online
  Usuario:
 
  Clave:
 
 Olvidé mi contraseña | Nuevo Usuario
Última Publicación
J.A.C. 8 de Setiembre
Yanina Mattio Reina del CCJ

Acopio del Ejercicio

Silvina Bedino en México

Entrevistas:
Gustavo Rubio - Carlos Etchepare - Gustavo García
Noticias Coop
Escuela Cooperativa Móvil en Justiniano Posse

29/05/2009

     En la localidad de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, se efectuó el curso Nº 473 de la Escuela Cooperativa Móvil,  organizado por la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de Justiniano Posse Ltda. y la Juventud Agraria Cooperativista “8 de Septiembre”, durante los días 12 y 13 de mayo.
     Durante los días 12 y 13 de mayo, 64 alumnos de 4º, 5º y 6º año de los Institutos Privados de Educación Media Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”; “Virgen Niña”; “Dalmacio Velez Sarsfield” y “San José”, se organizaron en forma grupal para tratar el temario propuesto en el curso, el cual fue “Cooperativismo y contexto”, “Cooperativismo, Democracia y Ciudadanía”, “Cooperativismo y Juventud” y “Proyectos solidarios de, para y con los/as jóvenes”, los cuales estuvieron a cargo de la licenciada Liliana González, lográndose una muy buena integración entre los jóvenes de los distintos colegios que participaron de este curso, con un buen clima de trabajo. Asimismo, el gerente de la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de Justiniano Posse Ltda., Hugo Tallone, brindó un pantallazo de las actividades que realiza dicha cooperativa.

EscuelaMovil01EscuelaMovil02

Acto de clausura
 El acto de clausura tuvo lugar el miércoles 13, en el salón auditorio “Nelso Chiaretta” de la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de Justiniano Posse Ltda., contándose con la presencia del presidente, vicepresidente y tesorero de dicha cooperativa, Helder Rosso, Rolando Rubino y Miguel Ricciardi, respectivamente; el presidente de la Juventud Agraria Cooperativista “8 de Septiembre”, Horacio Ricciardi; el secretario del Consejo Central de Juventudes Agrarias Cooperativistas de la ACA, Mauricio Ricciardi y la profesora de la Escuela Cooperativa Móvil, Liliana González.
En nombre de los alumnos de los cuatro institutos participantes, hablaron  Fabián Maccari, Dino Maccellari, Facundo Gaido y Jonatan Sánchez,  quienes coincidieron al expresar “lo que rescatamos de esta Escuela Cooperativa Móvil, es la capacidad que tuvieron los docentes para enseñarnos y capacitarnos en el camino de la cooperación. Nos gustó mucho trabajar integrados con jóvenes de los otros institutos y también queremos agradecer a la Cooperativa ‘Unión’ por las atenciones recibidas y remarcar que el cooperativismo es un valor que no debe faltar en toda comunidad”.
En nombre de la Juventud Agraria Cooperativista “8 de Septiembre”, habló Horacio Ricciardi. Liliana González, docente encargada del dictado del curso, también dejó un mensaje a los jóvenes participantes. A continuación, Helder Rosso, presidente de la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de Justiniano Posse Ltda. hizo uso de la palabra

Palabras de Mauricio Ricciardi

     En nombre de la Asociación de Cooperativas  Argentinas y del Consejo Central de Juventudes Agrarias Cooperativistas de la ACA, habló el  secretario de dicho organismo juvenil, Mauricio Ricciardi, el cual expresó “esta Escuela Cooperativa Móvil es una herramienta que tiene la Asociación de Cooperativas Argentinas y está muy orgullosa de tenerla, que recorre todo el país donde hay cooperativas adheridas; su tarea es muy importante para reflotar y hacer renacer de vuelta el cooperativismo que ya, en algunos momentos estuvo un poco complicado, pero ya ha vuelto a andar por los carriles que el cooperativismo necesita”.
 “Quiero dejarles el saludo –finalizó diciendo Mauricio Ricciardi- del consejo de administración de la ACA hacia todos ustedes, y en nombre del Consejo Central de Juventudes, quiero decirles que realmente me siento orgulloso de haber podido participar de este curso, haberlos visto trabajar como lo hicieron y por el comportamiento que tuvieron, que es muy importante para nosotros, y que nos alienta a seguir trabajando para que el día de mañana todos tengamos la posibilidad de una puerta nueva para enfrentar su futuro”.
 Seguidamente, se procedió a la entrega de los certificados correspondientes, tanto a las instituciones que hicieron posible la realización de este nuevo curso, así como también a los jóvenes que participaron del mismo.
Por último, queda por agradecer a la Cooperativa Agropecuaria “Unión” de Justiniano Posse Ltda., a los integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista “8 de Septiembre” por todo el apoyo brindado durante la realización del curso así como también a las autoridades de los establecimientos educativos participantes, aportando jóvenes para esta nueva edición de la Escuela Cooperativa Móvil.


Juventud01



Año:   
« 1 »
27/05/2014 Escuela Cooperativa Móvil de ACA junto a nuestra juventud cooperativista 09/04/2014 Visita a ACA Bio 08/04/2014 Reunión Love 15 22/03/2014 Caminata 60 años de Cooperativa Agrop. Unión 27/01/2014 NAPAS ALTAS en Justiniano Posse ¿Oportunidad o Amenaza?

© 2011 Cooperativa Unión
Inicio | Institucionales |Servicios | Publicaciones | Agenda | Noticias | Uni Coop | Sucursales | Contacto
Flash2Web