Todo el análisis sobre trigo en un mismo lugar

30/10/2023

Cooperativa Unión realizó una nueva edición de la jornada +Trigo, iniciativa que permite acompañar a los productores de la región con información de valor para la toma de decisiones.

Junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el INTA y empresas del sector, Cooperativa Unión organizó la edición 2023 de la jornada +Trigo. Durante el encuentro, se puso a consideración los ensayos realizados por los equipos técnicos para evaluar los resultados de la campaña y trazar las estrategias para lo que se viene.

La iniciativa consistió en una recorrida a campo en el predio del nuevo Centro de Logística de la organización, ubicado sobre la ruta provincial 6. El mismo espacio donde se está construyendo un nuevo Ferticentro que será modelo en la región.

Durante la jornada, especialistas expusieron los resultados de los ensayos de 18 variedades ciclo corto, intermedio e intermedio largo, fertilidad y fertilización profunda, y calidad de siembra en el cultivo. 

“Estamos muy contentos porque cerramos la semana con lluvia para lo que es trigo, que está en pleno llenado de granos, para terminar de sembrar maíz, que quedan varios lotes, y ya comenzar con lo que es soja”, manifestó uno de los ingenieros de Cooperativa Unión, Roque González.

 

Entender lo que se viene
Los expertos explicaron también las condiciones ambientales que influyeron, lo que hubiera necesitado el cultivo para expresarse de mejor manera y las conclusiones que permiten analizar las acciones a futuro.

En ese sentido, la facilitadora del área Asesoramiento Técnico Agropecuario de la institución, Carolina Daniele, indicó: “Es muy valioso analizar con los que más saben para poder sacar conclusiones y tomar decisiones para el próximo año”

Así, los productores pudieron observar el manejo del cultivo, el comportamiento de las variedades, los sistemas de siembra profunda y más posibilidades para diversificar las rotaciones de sus lotes.

Con este tipo de iniciativas que facilitan información actualizada y precisa de la mano de importantes referentes, Cooperativa Unión continúa acercando conocimientos para impulsar la evolución del sector agropecuario, mediante prácticas que fomenten la innovación y se traduzcan en mejoras en el comportamiento de los cultivos.

Año:   
« 1 »
19/02/2024 +MAÍZ 2024: Más innovación y conocimiento para el agro
31/01/2024 ¡Ya llega +Maíz 2024!

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.